lunes, 15 de marzo de 2010

TaBla ClaVez & RelaCioNes

TABLA, CLAVES Y RELACIONES:
• Tablas: Aunque las tablas se crean de manera independiente, pueden crearse relaciones, hacia éstas que pueden estar vinculadas a la captura o muestra de la información contenida en dicha tabla. Es decir, una vez creada la tabla se pueden desarrollar sobre ella diferentes acciones que nos permitan adicionar, editar o eliminar información.

Relaciones: Para definir una o más relaciones, en la base de datos que se encuentra activa se accede a la opción Base de datos, disponible en el menú Ventana, y luego se desarrolla la secuencia.
Herramientas à Relaciones. Como resultado, aparece la ventana Relaciones y, en forma superpuesta, se presenta el cuadro de diálogo Mostrar tabla.
Se puede crear una relación de tabla en la ventana Relaciones o arrastrando un campo hasta una hoja de datos desde el panel Lista de campos. Cuando se crea una relación entre tablas, los campos comunes no tienen que tener los mismos nombres, si bien sus nombres suelen coincidir. Sin embargo, los campos comunes tienen que tener el mismo tipo de datos. No obstante, si el campo de clave principal es un campo Autonumérico, el campo de clave externa también puede ser un campo de tipo Número si la propiedad Tamaño del campo de ambos campos tiene el mismo valor.

Una clave es aquel que identifica al registro, por ejemplo un número de legajo, un número de documento, etc. Una vez marcado como campo clave, en el momento de ingresar datos, no se permitirá ingresar valores repetidos, ni nulos.
Un algoritmo bien diseñado debe producir, a partir del mismo texto plano, dos textos cifrados completamente diferentes si se usa una clave distinta. Similarmente, descifrar un texto cifrado con una clave errónea debería producir un galimatías aparentemente caótico.
Son estructuradas formadas que se asocian con claves y valores


• COMENTARIO:
Las tablas son las que contienen una información de manera ordenada y en ocasiones se pueden crear relaciones, cuando esta terminada se permite adicionar, editar o eliminar información.
Las relaciones deben contener el mismo tipo de datos, los campos comunes no tienen que tener los mismos nombres pero en ocasiones hay nombres que coinciden. Sirven para ver de un registro a otro las coincidencias que pueden tener.
La clave dentro de esta información es la que te permite identificar un determinado registro, pero cuando se encuentra marcado no se permite tener valores repetidos, cero que esto es muy útil y te permite tener la información d una manera mas segura.
• http://www.frbb.utn.edu.ar/frbb/index.php?option=com_shared_private_space&task=showfile&fileid=63

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